miércoles, 12 de mayo de 2010

CRONOGRAMA DE ENCUENTROS
Haga clic sobre la imagen

Apuntes.


Unidad I

¿Qué es la vocación?

Si bien es cierta la vocación no se limita a una profesión sino que abarca todos los aspectos de la vida, es importante que ésta se vea apoyada por tu desempeño laboral, ya que gran parte de tu tiempo estará dedicado a él. Así junto con desarrollar tu vocación podrás conseguir bienestar material, de modo que no se disputen el tiempo y la atención que debes dedicarles a ambos.

El termino vocación ha tomado diversos significados en la cultura contemporánea, poniendo siempre en el centro, con diversas modalidades, a la persona. Pro vocación se entiende en primer lugar el “proyecto de vida” que elabora cada uno sobre la base de sus múltiples experiencias y en la confrontación con un sistema coherente de valores que dan sentido y dirección a la vida del individuo.

Vocación Humana alude al llamado interior que todo ser humano recibe para desarrollar sus propias potencialidades. Tal llamado no se limita a la vocación profesional, aunque la incluye. Todos los seres humanos tenemos una vocación única e irrepetible que consiste en ser más nosotros mismos y que, lejos de encerrarnos en una actitud egoísta, nos compromete a la vez con nuestra esencia, con el prójimo, con el mundo y con la trascendencia

Sólo instalados en el descubrimiento y el desarrollo de aquello que verdaderamente somos, podemos dar y recibir del mundo. Pero ¿dónde hallar la vocación? A cada paso nuestras circunstancias internas y externas nos hablan de ella; la vida misma nos invita a comprometernos con ese llamado que no claudica con el tiempo y que se renueva si a nuestra vocación apostamos.

Sampascual (1999) establece como principios de la orientación educativa:

1. La orientación debe dirigirse a todos los alumnos.

2. La orientación debe ser continua y sistemática a los largo de todo el proceso educativo.

3. La orientación educativa es una tarea interdisciplinar q implica a todos los miembros de la comunidad educativa.

4. La orientación debe atender a todas las necesidades del alumno y abarcar todos los aspectos de su desarrollo.

5. La orientación ha de ser comprensiva con las diferencias individuales.

Enlaces recomendados.

http://www.donguanella.org/website/index.php/principios-y-finescolegios.html

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:oKLSC3xxwMkJ:www.slideshare.net/pei.ac01/principios-filosficos-de-la-orientacion-educativa+principios+de+orientacion+educativa&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=ve

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:pggMv27taPsJ:html.rincondelvago.com/orientacion-educativa.html+principios+de+orientacion+educativa&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=ve







81 comentarios:

  1. MALAVE PAOLA 20612750 SECCION "D"
    HOLA PROF YO TENGO UNA DUDA EL ENSAYO ES INDIVIDUAL O EN PAREJA Y HAY QUE ENTREGARSELO DIGUITALISADO

    ResponderEliminar
  2. Paola el ensayo es en pareja (2personas) debe enviarlo al correo (grizzlydqa@gmail.com)

    ResponderEliminar
  3. santo gamarra 15359430
    seccion G
    profesora buenas tarde que dios este con usted y su familia , profe estoy esperando que me acepte la invitacion de su correo que le hice para tener contacto con usted ya que es corto el tiempo que tengo para disponer de esta medio , por favor .
    en cuanto a el ensayo no le entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
  4. venegas francisco CI:20089639 seccion 'G' bravo nirsa CI:21006421 seccion 'G' los pricipios y de la vocacion son en el mundo entero algo global, en realidad somos una familia educadora dinamizada del conocimiento de caracter privado en secciones masculinas y femeninas de modalidad academica. Tambien es forjador de poersonas con capacodad para formarse como profesionales que contrbuyan al desarrollo......... venegas francisco: mi proyecto de vida es reamente lograr todas mis metas y coseguir lo inalcansado anelado por mi con la bendicion de dios y la ayuda de mis padres,mi pasion es cantar a un publico amplio y mejor agrado son los aplausos.. En fin uno no sabe asia dode va hasta que no llegan le dare gracias a dios por todo:::.... AMEN bravo nirsa:unas de mis metas es salir adelante con mis estudios con la ayuda de de dios y de mi familiay porsupuesto poner de mi parte demostrar interes pera salir adelante con mis estudios.. y despues que me gradue y tenga mi trabajo al tiempo compro mi casa y si dios me permita conocer una bella persona pára compartir juntos mis metas.

    ResponderEliminar
  5. Aviso:

    Los comentarios se deben realizar individualmente.

    ResponderEliminar
  6. buenas tarde prof.soy la alunna yolanda cl.17887191 soy de la seccion g grupo b ambirnte cinco yo ya le mande mi correo estoy esperando respuesta de uste.

    ResponderEliminar
  7. buenas noches profesora somos 2 participantes de la seccion "g" de orientacion educativa:
    Medina Rafael c.i:21005481 la vocacion de el ser humano esta orientada debido al desarrollo intelectual que posee cada individuo segun sus funciones y sus actos que los define como persona.

    Norisbel Astudillo c.i:19471762 cuando hablamos de un proyecto de vida hacemos referencia al pasado,presente y futuro; tomando en cuenta los minimos detalles que nos ofrece la vida sin miedo a el fracaso y haciendo buena planificacion de la vida para haci lograr el exito en todas las metas planteada

    ResponderEliminar
  8. Maria T. Blanco C.I. 11236369 seccion "G"
    los seres humanos necesitamos convivir en grupos, por ello la vocacion es muy importante por que necesitamos expresar nuestra personalidad en el mundo social y laboral. las personas tenemos la capacidad de desarrollar una determinada vocacion laboral es por ello que muchos terminamos estudiando una carrera distinta a la que soñamos desde niños y se logra triunfar en ella.

    ResponderEliminar
  9. Dayana Herrera C.I19.151.431 seccion "G"
    La vocacion es algo muy importante para nosotros los seres humanos por que es la forma que tenemos de expresar nuestra personalidad en diferentes ambitos ya sea de trabajo o estudio. la vocacion no es algo con lo que se nace pero pero si se pude lograr con el paso de tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Dayana Herrera c.i 19.151.431 seccion "G"
    La vocacion es algo muy importante para nosotros los sere humanos porque es la forma que tenemos de dar a conocer nuestra personalidad en diferentes ambitos ya sea de trabajo o estudio. la vocacion no es algo con lo que las personas nacen pero si se puede lograr con el paso del tiempo

    ResponderEliminar
  11. Dayana Herrera c.i 19.151.431 seccion "G"

    hola prof es para decirle que envie el comentario dos veces porque el primero no aparecia como publicado y por eso envie otro...

    ResponderEliminar
  12. lara jose CI:21294632 ceccion "D"
    La vocación es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad. Sin embargo, la vocación no es algo innato. Se puede englobar bajo la denominación proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  13. hola profesora buenas tardes lo de la dramatizacion es para esta semana

    ResponderEliminar
  14. andres ortega
    CI:20723336
    la evaluacion es una forma de darse a conocer con otras personas y poder tenar conocimiento sobre lo que piensan las demas personas asi uno aprende hacer diferentes personas para un futuro en el que uno trabaje.

    ResponderEliminar
  15. la estrategia de la dramatizacion es para esta semana, el guion debe ser enviado al gmail antes de la fecha prevista en contrato

    ResponderEliminar
  16. lara jose CI:21294632 ceccion "D"
    hola profe yo le envie en ensallo a ustud la semana que paso queria saber si lo recibio y como quedo.

    ResponderEliminar
  17. Blanco Greis
    CI:20.004.777
    Seccion¨"D"

    todos los seres humanos tenemos una tendencia unica e irrepetible que consiste en ser mas de nosotros mismos.
    tambien nos permite expresar nuestra personalidad en todos los ambitos..

    ResponderEliminar
  18. OROZCO JUAN
    CI.21.004.549
    SECCION,D

    La vocacion no se limita a una profesion sino que esta abarca todos los aspectos de la vida,asi mismo junto con desarrollar tu vocacion.Los seres humanos tenemos una vocacion unica que consiste en ser mas nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  19. buenas tarde profesora que dios la cuide y la vendiga, quiero hacerle un comentario ya le enviamos el guion para la dramatizacion , eso profesora esta sujeto a cambio .
    somos el grupo numero cinco de igual manera ahi va especificado los nombre de cada uno de nosotro

    ResponderEliminar
  20. Norisbel Astudillo c.i:19471762 sección "g" cuando hablamos de un proyecto de vida hacemos referencia al pasado,presente y futuro; tomando en cuenta los minimos detalles que nos ofrece la vida sin miedo a el fracaso y haciendo buena planificacion de la vida para haci lograr el exito en todas las metas planteada

    ResponderEliminar
  21. Buenas tarde profesora soy José Croquer CI 21292417 de la sección G. Para hacerle el comentario sobre la vocación. La vocación es algo que todas las personas tenemos en diferente aspecto y buscamos esa vocación que queremos y comenzamos a buscar investigar a indagar sobre lo que queremos para nuestra vida. Y muchas personas adoptan por otras cosas que no es su verdadera vocación y creo que realmente tratan de adaptarse a ese sistema de vida. Lo cual muchas veces afectan su propia autoestima. En el caso de los estudiantes para futuros profesores muchos de ellos no es su verdadera vocación, en lo cual pueden afectar a sus futuras alumnos con malas expresiones y su mal comportamiento etc. Porque realmente no hacen las cosas con amor, y antes de tomar una decisión debemos pesar si eso es realmente lo que queremos para nuestra vida y planificar antes lo que deseamos.

    ResponderEliminar
  22. Greis Blanco
    CI.20.004.777
    Secion "D"

    La orientacion escolar es un proceso de ayuda a un alumno para que sea capaz de resolver los problemas de su vida academica.
    el principio de desarrollo implica una orientacion que atiende a todos los aspectos del desarrollo humano.supone considerar al individuo en un continuo crecimiento y la orientacion como un proceso continuo dirigido al desarrollo integral de la persona..

    ResponderEliminar
  23. Ortega Andres
    CI.20.723.336
    Seccion G
    La vocacion es muy importante en todos los aspecto de la vida pues por su desempeño laboral y por el mismo,el tiempo se le debe dedicado a ambos
    Todo los seres humano tenemos una vocacion como descubrir, tener conocimiento, y desarrollar aquellos conocimientos para darlo a conocer
    La orientacion se debe llevar en toda nuestra vida tanto como profesional como alumnado de esta manera podemos tener conocimiento a lo que se lleve acabo
    La orientacion no es mas que una quia en nuestra vida que tenemos que recibir o dar en la vida para tener mas conocimiento de lo que debe hacerce

    ResponderEliminar
  24. Ortega Andres
    CI.20.723.336
    Seccion G
    La vocacion es muy importante en todos los aspecto de la vida pues por su desempeño laboral y por el mismo,el tiempo se le debe dedicado a ambos
    Todo los seres humano tenemos una vocacion como descubrir, tener conocimiento, y desarrollar aquellos conocimientos para darlo a conocer
    La orientacion se debe llevar en toda nuestra vida tanto como profesional como alumnado de esta manera podemos tener conocimiento a lo que se lleve acabo
    La orientacion no es mas que una quia en nuestra vida que tenemos que recibir o dar en la vida para tener mas conocimiento de lo que debe hacerce

    ResponderEliminar
  25. buenas tarde prof.. soy chiquinquira johana leal C.I 19.689.407 seccion"D"...el comentario acerca de las variables que intervienen en el proceso de desarrollo vocacional y proyecto de vida, personal y generacional... en la orientacion vocacional profesional o para el desarrollo de la carrera,que surge como necesidad de facilitar al alumno la informacion necesariapar su adecuada insercion en el mundo del trabajo... un proyecto de vida formativo o profesinal,realizado por una secuencia de opciones o elecciones que se van planteando ante la necesidad de interpretar las cuestiones fundamentales de la vida, y todo ellos enmarcado en los contextos familiar o ambiental.

    ResponderEliminar
  26. chiquinquira johana leal
    C.I 19.689.407
    seccion "D"

    acerca de la vocacion...es la forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ambitos que se manifiesta como disposicion "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir ciertos ambientes y contextos de actividad. Cada persona tiene especial lnclinacion por dedicarse a algo en su vida. dios a creado a la persona humana para amar y servirle; el cuplimiento de esta vocacion es felicidad eterna.

    ResponderEliminar
  27. chiquinquira johana leal
    C.I 9.689.407
    seccion "D"

    sobre la orientacion escolar: Es el proceso de ayuda a un alumno pra que sea capaz de resolver los problemas de su vida academica. ejemplos de problemas:dificultades a lo largo del proceso de aprendizaje;no saber aprender;no saber pensar; ausencia de automotivacion para el aprendizaje;no saber elegir opciones e intenerario de estudio. no se limita a la problematica etudiantil; no se reduce a la orientacion del estudiante, sino que busca la mejora total de la persona que estudia. al proponerse que el alumno madure y se realice como persona.

    ResponderEliminar
  28. Paolo Picca
    C.I. 19326471
    Seccion "G"

    La vocación es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición natural al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad. Sin embargo, la vocación no es algo innato. Se puede englobar bajo la denominación proyecto de vida.
    Por ejemplo, es común pensar que existen profesiones que para ejercerlas requieren un talento particular con el que se nace. Sin embargo, aquello que parece innato responde en realidad al capital cultural que el individuo posee y que le permite destacarse en la actividad que realiza. No se nace, se hace. La vocación como categoría moderna expresa una certeza, un absoluto, que en la vida subjetiva puede descubrirse, vía revelación y/ o hallazgo o por el contrario, la vocación se encuentra a través de un proceso de construcción más o menos racional a lo largo de la vida. La vocación conlleva la posibilidad de buscar, de explorar, de crear. La vocación más que una revelación o construcción de algo seguro categórico será una búsqueda. En este sentido, la metáfora del horizonte es la que mejor representa la dinámica de la vocación como proceso incesante y en cierta medida difícil. La vocación es un proceso abierto, es algo que se va construyendo-desconstruyendo, construyendo a lo largo de la vida, como algo que se mantiene pero también cambia, la vocación sí existe y podemos desarrollarla, reorganizarla.

    ResponderEliminar
  29. la vocacion es el proyecto de vida de una persona por ejemplo yo tengo vocacion para educacion y por eso estoy estudiando esta carrera.
    campero kiara ci 19816474 sec "g"

    ResponderEliminar
  30. Garcia yanuaira c.i 22.292.054 buenas noches espero este bien profesora. para dejar mi comentario por aca lo que es evidente la vocacion es algo importante tanto para el hombre como para la mujeren general es debido al desarrollo intelectual que poseemos cada uno de nosotros,tenemos la necesidad de expresarnos en el mundo laboral y social,tenemos la capacidad de desarollar una vocacion laboral.

    ResponderEliminar
  31. gonzalez jose manuel c.i 18.017.155 la bocaion en el hombre es algo indispensable he importante todos tenemos la capacidad de desarrollarnos en una determinada vocacion laboral y sentir la necesidad de destacarnos en la vida social y anivel laboral con la extensa capasidad que tenemos de desarrollar nustro intelecto al maximo. espero pase buenas noches y nos veremos en la proxima clase para la dramatizacion

    ResponderEliminar
  32. Hola Profesora es Manzanilla Yusnely CI. 23700353. seccion G

    La vocación es algo que todos los seres humanos tenemos en lo cual muchos tenemos diferente proyecto de vida según nuestra vocación o nuestra estimulación. Y lo cual lo importante es que la persona que vaya adaptar por una carrera o una decisión en su vida debe pensar si eso le gusta realmente por qué no podemos hacer las cosas de mala manera por que nos sentiríamos mal con nosotros mismo y eso es lo que vamos a trasmitir y mi consejo y mi opinión es que antes de tomar una decisión debemos pensar muy bien si eso es lo que queremos para muestra vida

    ResponderEliminar
  33. José Betancourt CI 19816930 sección ‘G’

    La vocación es algo importante ya que es el inicio de cada persona, al hacer las cosas con un ánimo adecuado. Creo que la vocación viene de la motivación misma ya que nos impulsa a poder tomar una decisión en nuestra vida cotidiana. Creo que todo ser humano tiene una habilidad dentro de sí mismo y muchas veces no encuentra ese verdadero talento que lleva por si hasta que aparece alguien y lo motiva a hacer las cosas y es allí donde ve si es su verdadera vocación en lo que está haciendo en lo práctico podemos descubrir si realmente es nuestra verdadera vocación en la vida.

    ResponderEliminar
  34. Susana Moreno C.I 20.231.575 ME PARECIO SUPER IMPORTANTE LO DE LA PRIMEREA UNIDAD POR QUE CONOCI A CERCA DE LA VOCACION HUMANA, Y EL PROYECTO DE VIDA QUE HICE DEL PASADO PRESENTE FUTORO DE LO QUE QUIERO SER EN LA VIDA. ESPERO QUE LA SIGIENTE UNIDAD SEA DE LO MEJOR. ME GUSTO TODO

    ResponderEliminar
  35. santo gamarra 15.359.430 es importante el primer tema ya que se trata de la vocacion del ser humano ,y este es variado de acuerdo a la persona y el estilo de vida que tenga o este llevando , tambien se puede ver en la manera en que evolucione su entorno, es decir , su desarrollo personal tomando en cuenta la educacion que este llevando de sus progenitores.
    la vocacion algunas personas nacen con ella en otras la contruyen con el transcurrir de su vida

    ResponderEliminar
  36. LA vocacion para mi es un llamado.HAY varios tipos de vocacion y 1de ella el servir etc
    Reflexion
    "La caridad me dio la clave de mi vocación, comprendí que si la Iglesia tenía un cuerpo compuesto de diferentes miembros, no le faltaría el más necesario, el más noble de todos. Comprendí que la Iglesia tenía un corazón, y que este corazón estaba ardiendo de amor. Comprendí que sólo el amor era el que ponía en movimiento a los miembros de la Iglesia; que si el amor llegara a apagarse, los apóstoles no anunciarían ya el evangelio, los mártires se negarían a derramar su sangre... Comprendí que el amor encerraba todas las vocaciones, que el amor lo era todo, que el amor abarcaba todos los tiempos y todos los lugares... en una palabra, ¡que el amor es eterno!.../ Entonces, en el exceso de mi alegría delirante, exclamé: ¡Oh, Jesús, amor mío!... Por fin, he hallado mi vocación, ¡mi vocación es el amor!.../Sí, he hallado mi puesto en la Iglesia, y ese puesto, ¡oh, Dios mío!, vos mismo me lo habéis dado...: ¡en el corazón de la Iglesia, mi madre, yo seré el amor!.. ¡Así lo seré todo..., así mi sueño se verá realizado!.
    Roxana Ruadez 20233502.seccion g

    ResponderEliminar
  37. venegas francisco 20089639 secion 'G' los principios y de la vocacion son en el mundo entero algo global, en realidad somos una familia educadora dinamizada del conocimiento de caracter privado en sensaciones masculinas y femeninas de modalidad academica. llegando a la colcluson aprendi que la vocacion nos motiva a seguir adelante con lo anelado..

    ResponderEliminar
  38. vengas francisco 20089639 seccion 'G' hablando del proyecto de vida todo ser humano temos un sueño y mientras nos proponemos a lograrlo con seguridad lo conseguimos mi gran sueño es ser cantante agrado muchon el publico y los aplausos .. pero como dicen uno no sabe para donde va hasta que no llega. con la ayuda de dios y de mis padres podre lograr lo anelado por mi.. 'AMEN'

    ResponderEliminar
  39. bravo nirsa CI 21006421 seccion 'G' la vocacion es algo que se observa en la vida cotidiana, es la forma como nosotrosb los seres humunos combivimos y interactuamos con los seres que nos rrodean.ya que nos impulsa a tomar desiciones propias y independisarnos por si mismo..

    ResponderEliminar
  40. mi proyecto de vida seria lograr todo los sueños que nos propongamos siempre y cuendo vallamos por buen camino, con la bendicon de dios que nos ilumine el camino para llevarnos en prosperidad, solo tenemos que confiar en si mismo y veremos el resultadao chaito prof? bravo nirsa 21006421 seccion 'G'

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches,saludos.La vocacion no se limita a lo que cremos que nos gusta y que deseamos hacer por el resto de nuestras vidas ,si no que esta ligada a la esencia misma de nuestro ser como humanos,con emociones,sentimientos,deseos,sabiduria,inteligencia y defectos.todos estos elementos dentro de nosotros de una manera aquilibrada nos lleva a desarrollarnos y desenvolvernos en la vida de una forma provechosa para con nuestros semejantes y nosotros mismos.Porque si nos damos cuenta La biblia dice:Todo camino del hombre es recto en su propia opinion

    Alix guerrero,ci 8156676.seccion (D)

    ResponderEliminar
  42. adrian Paz, c. i. 20907261 seccion D Desde el primer día que llegamos a este mundo, todos tenemos una vocación como tal, claro no todos tenemos la misma vocación y es por eso que debemos compartir nuestras experiencias vividas día a día para así nunca dejar de aprender algo nuevo. Todas las actividades humanas responden a una vocación. Y no, como se piensa, que se expresa sólo en un trabajo, o en la religión, ya que independiente de cuál sea ésta, el sentir es el mismo. pienso que es mejor dar que recibir, compartir con el prójimo es una vocación como tal

    ResponderEliminar
  43. buen dia prof. es Richard nieves un participantas de la simon de la seccion D al hablar de orientacion educativa nos referimos a la enseñanza que podamos inpartir para logral alcarzar el camino y asi poder ser mejores personas dentro de una sociedad ya que la orientacion parte de los valores adaptado dentro de la familia y estos se van expresando dia tras dia hasta el resto de vida.

    ResponderEliminar
  44. PAOLA MALAVE C.I. 20.612.750. SECCION "D"
    BUEN DIA PROF ME PERECE UNA EXELENTE IDEA LA FORMA EN QUE NOS ESTA EVALUANDO ASI NOS AYUDA A TODOS PARA QUE PODAMOS SALIR ADELANTE EN UN FUTURO

    ResponderEliminar
  45. la orientecion educativa nos ayuda a resulver nuestros problemas en nuestra vida academica mediante charlas o propuestas por parte de orientador con el fin de superarnos nosotros mismos.
    la orientacion tiene una parte teorica que es la fundamentación científica de la práctica orientadora,y la practica se encarga a identificar y a aplicar la modalidad de orientación más aconsejable en cada problema Por medio de ellas se promueve el perfeccionamiento de la persona en situaciones concretas, durante un tiempo determinado, mediante Programas y actividades, con propósito preventivo o correctivo.

    ResponderEliminar
  46. lara jose CI:21294632 seccion "D"
    la orientecion educativa nos ayuda a resulver nuestros problemas en nuestra vida academica mediante charlas o propuestas por parte de orientador con el fin de superarnos nosotros mismos.
    la orientacion tiene una parte teorica que es la fundamentación científica de la práctica orientadora,y la practica se encarga a identificar y a aplicar la modalidad de orientación más aconsejable en cada problema Por medio de ellas se promueve el perfeccionamiento de la persona en situaciones concretas, durante un tiempo determinado, mediante Programas y actividades, con propósito preventivo o correctivo.

    ResponderEliminar
  47. buenas noches profesora soy glencis laya n° CD:16271830 SECCION "G"
    La vocacion
    para mi la vocacion es una inclinacion asi una carrera o oficio..

    ResponderEliminar
  48. Villanueva loissiana
    CI.20.611.532
    Seccion "D"

    La vocacion humana alude al llamado interior que todo ser humano recibe para desarrollarsus propias potencialidades.

    ResponderEliminar
  49. Villanueva Loissiana
    CI.20.611.532
    Seccion "D"

    La oientacion educativa es un conjunto de actividades destinadas a los alumnos,los padres y los profesores,con el objetivo de constribuir al desarrollo de sus tareas dentro del ambito especifico de los centros escolares.

    ResponderEliminar
  50. PAOLA MALAVE C.I. 20.612.750. SECCION "D"
    hola profe como esta yo quisiera saber cuando vas a colocar la informacion de la tercera unidad

    ResponderEliminar
  51. la orientacion educativa nos ayuda a mejorar para llegar o alcanzar el camino que queremos lograr.


    kiara campero c.i 19816474 secc d

    ResponderEliminar
  52. susana moreno V.20231575 buenas tardes profe. me parecio de lo mejor la segunda unidad que trataba sobre le orientacion escolar.esas dramatizaciones estuvieron buenisimas mnos reimos mucho. y se dio a conocer varios temas.

    ResponderEliminar
  53. lara jose CI:21294632 seccion "D"
    discupe profe que el lo que tenemos mañana 15-06-10

    ResponderEliminar
  54. Norisbel Astudillo c.i:19471762 sección "g"

    buenas noches profe creo que estamos atrazados este sábado tenemos clase que evaluación tenemos

    ResponderEliminar
  55. prof se le a olvidado publicar q tenemos clase el viernes

    ResponderEliminar
  56. buenas tardes somos los alumnos Hernandez Genesis C.I: 21.147.519 y Garcia Wilfredo C.I: 20.090.036 de la seccion "G".
    La Vocacion Humana es una habilidad que tiene todo ser humano de desarrollar sus propias potencialidades, es decir, cada persona tiene una vocacion en especifico sin necesidad de haberla estudiado, si no que es su propio interes.

    ResponderEliminar
  57. buenas tardes somos los alumnos Hernandez Genesis C.I: 21.147.519 y Garcia Wilfredo C.I: 20.090.036 de la seccion "G".
    La Orientacion escolar esta basada en una tutoria como proceso educativo, esta ha de ser tanto funcionales como orientar al futuro y tiene como fin facilitar la integracion de los alumnos y alumnas.

    ResponderEliminar
  58. buenas tardes somos los alumnos Hernandez Genesis C.I: 21.147.519 y Garcia Wilfredo C.I: 20.090.036 de la seccion "G".
    Estrategias pedagogicas para el trabajo de orientacion educativa,esta se hace de forma general proporcionando la integracion a cualquier actividad, al igual que permite conectar una etapa con otra en un proceso y esta dirigida a la organizacion mental y a los esquemas intelectuales de los alumnos.

    ResponderEliminar
  59. Maria T. Blanco C.I. 11236369.
    Seccion "G"
    Unidad II.
    Cabe destacar que la Orientacion Educativa en efecto es un conjunto de actividades destinadas para los alumnos por parte de los padres y profesores.los padres son los primeros en orientarnos,ayudarnos y apoyarnos y los profesores estudian las capacidades pedagogicas,psicologicas en tal sentido esto nos facilita la enseñanza- aprendizaje.

    ResponderEliminar
  60. Maria T. Blanco C.I. 11236369
    Seccion "G"
    Unidad III.
    Las Estrategias pedagogicas son un metodo de enseñanza-aprendizaje,es oportuno mencionar que dentro de ella es muy importante la motivacion,la voluntad y el autoestima ya que estas acciones nos ayudan a vencer cualquier obstaculo que se nos presente.

    ResponderEliminar
  61. Maria T. Blanco C.I.11236369
    Seccion "G"
    Unidad IV.
    El trabajo con la familia e insercion en la comunidad, de acuerdo a las investigaciones que se han venido relizando en cuanto a las relaciones de las familias con la comunidad y la escuela, cabe destacar que ha dado mejores resultados ya que existe una actitud positiva a todas las actividades que se relacionan en el ambito educativo.

    ResponderEliminar
  62. Dayana Herrera C.I. 19151431
    Seccion "G"
    Unidad II.
    La Orentacion Educativa es un proceso continuo durante toda la vida que promueve las capacidades pedagogicas, psicologias y socio-economicas con el proposito de mejorar el desarrolo personal.

    ResponderEliminar
  63. Dayana Herrera C.I. 19151431
    Seccion "G"
    Unidad III.
    Es oportuno mencionar que las estrategias pedagogicas son metodos de enseñanza-aprendizaje que nos facilitan la formacion y el aprendizaje en los alumnos, estos recursos deben facilitar los procesos necesarios para alcanzar el aprendizaje que queremos; para proporcionar la participacion activa del estudiante.

    ResponderEliminar
  64. Dayana Herrera C.I: 19.151.431
    Seccion "G"
    Unidad IV
    La relacion entre familia-escuela se produce atraves de la participacion de los padres y los maestros, ya que esto puede resultar beneficioso en el desarrollo del niño, para fomentar la relacion padre-maestro debe existir un buen nivel de intercambio de informacion.

    ResponderEliminar
  65. Aluna Cristina Yolanda CI 17.887.191, seccion G
    buenas noches profe que el señor la vendiga,es entendible que la vocacion, en muchas personas nacen con ella y otras las construye en su desempeño que se haga dia a dia,es imnportante la vocacion ya que asi se hace el trabajo con amor, y todo sale bien.

    ResponderEliminar
  66. Chacon Cristina Yolanda CI 17.887.191
    buenas noche, con la dramatizacion efectuada en el aula , se demuestra uno de los tantos problemas que se vive dia a dia en diferentes instituciones de nuestro pais, donde el docente juega un papel fundamental en orientar a las nuevas generaciones,orientacion que se debe dar dia a dia en las aulas de clase, deonde el docente debe ser incanzable en ese sentido.

    ResponderEliminar
  67. Santo Gamarra CI:15.359.430 seccion G
    buenas noche, hay difentes estrategia pedagogicas pero el fin comun es uno solo,orientar a los estudiantes,donde el docente se ve en la necesidad de motivar y estuciasmar al alumno para que se desenpeñe en su tarea, con su autoestima bien en alto por lo que esta realizando.

    ResponderEliminar
  68. Chacon Cristina Yolanda CI:17.887.191. seccion G
    Buenas noche profesora, cada profesor tiene o implementa su metodo de enseñanza apesar que existen patrones en las instituciones,ellos se esmeran en motivar a el elumno y integrarlo en el grupo para que se valla desarrollando en el medio donde vive con la sociedad, ya que es una tarea bastante compleja pero si se puede lograr, de tal manera que el alumno tenga autoestima en su formacion social.

    ResponderEliminar
  69. SANTO GAMARRA CI:15.359.430 SECCION G
    BUENAS NOCHE PROFESORA,TRES FACTORES FUNDAMENTALES COMO LO SON LOS PADRES,DOCENTE Y ALUMNO, QUE EN LA UNION DE ELLOS VA HA ESTAR EL DESARROLLO DE DEL ALUMNO,PARA EL BUEN DESENBOLVIMIENTO DEL ALUMNO EN LA SOCIEDAD, DONDE LOS PADRES SON RELACIONADOS CON LOS DOCENTE EN LA FORMACION DEL MISMO,DONDE LOS FACILITADORES SE SIENTEN APOYADO CON TODA LA SOCIDAD,DE TAL MANERA QUE ESTO HA SIDO UN PEQUEÑO ENFOQUE QUE SE VE EN EL DESARROLLO DE UNA BUENA FORMACION.
    ES IMPORTANTE TENER PRESENTE LA ORIENTACION EDUCATIVA EN LOS PROCESO DE FORMACION EN CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES DE NUESTRO PAIS.

    ResponderEliminar
  70. Chacon Cristina Yolanda CI: 17.887.191 seccion G
    Buenas noches profesora que el señor la vendiga,el alumno o studiante debe estar prepado para la convivencia en la sociedad y en la familia, de tal manera que en este ultimo ciclo va estar involucrado los padre, docente y alumno en su formacion,en el sentido que pueda tener entre la familia y la escuela, de esta manera las redes sociales se ven involucrada en el desarrollo de los estudiantes,y todas esas estrategias que puedan promover en los trabajos colaborativos en una sociedad.
    es importante construir ese ciclo en la formacion de los alumnos padres y docentes.

    ResponderEliminar
  71. BUENAS NOCHES PROFESORA
    SON LOS ALUMMNOS:
    GARCIA WILFREDO C.I. 20.090.036
    HERNANDEZ GENESIS C.I. 21.147.519

    Trabajo con la familia e inserción en comunidad
    ES UNA EXCELENTE TEMA A TRATAR.

    El trabajo en equipo es enriquecedor.

    SECCION "G"

    ResponderEliminar
  72. hola prof. muy buen dia
    ORIENTACION ESCOLAR
    si nos referimos a la orientacion escolar como un herramienta educativa y fundamental para el desarrollo de la vida educativa de un alumno estimulando de forma directas sus capacidades en diferentes ambitos

    Participante; Richard Nieves
    U.N.E.S.R.

    ResponderEliminar
  73. buen dia prof.
    el trabajo en equipo es muy importante en cuanto la vida cotidiana ya el dia a dia que vivimos lo hacemos en eqiupo o grupo sea familiar, trabajo, o de clase. y nos ayuda a comportir fortaleciendos debilidades

    Participante: Richard Nieves
    U.N.E.S.R.

    ResponderEliminar
  74. Buenas...
    Se les recuerda que los comentarios son individuales no en pareja...
    Si no ha enviado todas sus evaluaciones tienen hasta el dia de mañana para enviarlas...
    Recuerden que de no estar completas sus evaluaciones la materia quedara aplazada....

    ResponderEliminar
  75. RIVERO VÍCTOR C.I: 20723393 SECCION "G "

    Bueno profesora yo entiendo por vocación humana seria algo que a nosotros nos gusto hacer y en donde nosotros tengamos talento, y es algo a lo que nosotros le dedicaríamos todo el tiempo posible

    ResponderEliminar
  76. flores Magdalennis C.I:18.219.308 SECCION G

    yo entiendo por vocación humana el talento natural que cada uno tenemos

    ResponderEliminar
  77. lara jose CI:21294632
    seccion "D"
    laorientacion escolar se encarga de ayudar a los alumnos para que sean capaz de resolver los problemas de su vida académica.la orientacion escolar tambien trata buscar la mejora de la persona que estudia para que progrese ysea alguien de vien en la vida eso es lo qu yo entiendo por orientacion educativa

    ResponderEliminar
  78. lara jose CI:21294632
    seccion "D"
    la estrategias de aprendisejes yo podria definirlas como un conjunto de acciones para lograr uno o más objetivos de aprendizaje, a través de la utilización de diferentes métodos o tecnicas,un grupo son un numero de alumnos que se reunen con el fin de octener un conocimiento mutuo entre ellos lo cual no se podria hacer individualmente

    ResponderEliminar
  79. lara jose CI:21294632
    seccion "D"
    la participación de la familia en la escuela le permite a Los padres representan una valiosa fuente de información sobre su hijo y el reconocerlo favorece el vínculo con la Escuela ,por el protagonismo que les confiere, la confianza que le muestra el maestro además de revelar la preocupación de la Escuela por el niño. Los padres representan una valiosa fuente de información sobre su hijo y el reconocerlo favorece el vínculo con la Escuela ,por el protagonismo que les confiere, la confianza que le muestra el maestro además de revelar la preocupación de la Escuela por el niño. Todo ello gratifica su autoestima como padre y lo hace sentir seguro en el vínculo con el maestro.a la visión de los educadores..

    ResponderEliminar
  80. lara jose CI:21294632
    seccion "D"
    Los padres representan una valiosa fuente de información sobre su hijo y el reconocerlo favorece el vínculo con la Escuela ,por el protagonismo que les confiere, la confianza que le muestra el maestro además de revelar la preocupación de la Escuela por el niño. Todo ello gratifica su autoestima como padre y lo hace sentir seguro en el vínculo con el maestro.a la visión de los educadores.. yo podria definirlas como un conjunto de acciones para lograr uno o más objetivos de aprendizaje, a través de la utilización de diferentes métodos o tecnicas,un grupo son un numero de alumnos que se reunen con el fin de octener un conocimiento mutuo entre ellos lo cual no se podria hacer individualmente laorientacion escolar se encarga de ayudar a los alumnos para que sean capaz de resolver los problemas de su vida académica.mientras que la orintacion trata buscar la mejora de la persona que estudia para que progrese ysea alguien de vien en la vida eso es lo qu yo entiendo por orientacion educativa La vocación es una forma de expresar nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad. Sin embargo, la vocación no es algo innato. Se puede englobar bajo la denominación proyecto de vida.

    ResponderEliminar
  81. hola prof. soy Maria T. Blanco C.I.11236369
    seccion G
    prof. tengo problema con mi nota, aparesco inasistente

    ResponderEliminar